ALEJANDRA BUENO

BIO

Alejandra Bueno de Santiago nacida en el País Vasco es una artista multimedia que emplea a partes iguales el uso de las tecnologías Y el cuerpo humano. Los trabajos más recientes buscan la interactuación con el público por medio de instalaciones sonoras o aplicaciones móviles. Alejandra también se desarrolló en el mundo del cine, tanto en documental, en cortometraje de ficción como en animación. Ha sido seleccionada en festivales de cine y animación aunque siempre se ha enfocado más en el aspecto experimental.


Durante el transcurso de sus estudios de Bellas Artes realizó una residencia artistica en Alemania y curso medio año de carrera en Bristol, Inglaterra. Antes de finalizar la carrera decidió ampliar sus conocimientos de edición de video con un módulo de formación profesional. Tras acabar la carrera se inició en el Master de Artes Visuales y Multimedia donde mejoró y afianzó sus conocimientos, interesandose principalmente en la elctrónica y la programación. Finalmente se doctoró en Artes y actualmente trabaja como docente universitaria.


En el 2016 creó el Festival Internacional de Videoarte Feminista, el cual sigue vigente en la actualidad, produciendo eventos en diferentes países de América y Europa.

www.femtourtruck.com

www.guerrillafoodsoundsystem.com

 

 

Deja un comentario