índice

ARTE SECRETO

abril 19, 2015

 

Instalación interactiva multimedia.

 

Una instalación que funciona gracias a los comentarios escritos en twitter sobre el arte, se trata de generar una visión desvirtuada sobre el arte en las redes sociales, tomando la obra de Secret bruit como referente para darle la vuelta y evidenciar la poca privacidad de nuestros tiempos.

 

Los comentarios robados de internet son expuestos y proyectados dentro de una caja, que está enfrentada con una serie de espejos que finalmente reflejan los comentarios sobre la estructura que gira cada vez que un nuevo comentario es escrito.

arte secreto arte-secret

La aplicación que capta los twitts trabaja con processing, desde donde se dibujan las palabras con la tipografía deseada. Se va a proyectar un twitt cada vez que sea escrita la palabra ARTE en twitter de tal manera que no sabemos por cuanto tiempo va a durar la frase inmortalizada. Según las pruebas que he hecho tarda entre 10 y 30 segundos en cambiar, pero depende del momento del día.

Se emplea una doble proyección para jugar con la idea de secreto-privado y público, uniendo internet, un entorno público y privado en el que se expone todo tipo de información. Desde el proyector sale la imagen invertida y queda reflejada en el interior de una caja. Después la imagen se refleja en unos folios de papel de espejo, que invierten la imagen y se convierte en legible para el espectador. Se establece un proceso en el que la realidad se va representando en diferentes formatos. Desde internet, a la imagen, luz, a la palabra invertida, a la palabra legible y algo distorsionada por el material sobre el que se refleja y por ultimo a la retina del espectador.

El rodillo giratorio nos guía en el tiempo y nos permite o no ver la imagen, dependiendo de cuanta gente esté hablando en el momento sobre arte. El rodillo se complementa con hojas de espejo que se emplean en la decoración, estas están colgadas con un sistema de pinzas que permite su fluidez en el movimiento.

twiter

Deja un comentario