sec3b1oras-kaleko-copia2

KALEKO MUSIKA

febrero 12, 2013

De la unión del deseo de crear nuevos métodos de composición musical y experimentar con entornos lúdicos, nace el proyecto Kaleko Musika. Tomando la metáfora visual de un pentagrama peatonal, se realiza una instalación en el espacio público.

El objetivo es dinamizar las rutinas diarias de tránsito por las calles, crear espacios de interacción social “y lúdico”, así como la generación de composiciones musicales colectivas.

Se trata de un pentagrama demarcado en el suelo que transforma a los viandantes en notas. El usuario interactúa con la instalación caminando a través de as líneas, creando composiciones sonoras (frecuencias o notas midi) según su ubicación.

A través de una cámara cenital conectada a un software desarrollado ,específicamente para esta propuesta, se realiza la detección de peatones. La aplicación procesa las posiciones en tiempo real y las traduce en notas musicales construyendo una composición sonora basada en el transito de la calle.

El proyecto está enteramente desarrollado en plataformas Open Sources (Processing y Pure Data) y el envío de datos, mediante OSC.

 

Proyecto realizado por el colectivo 3B

Alejandra Bueno

Nacarid Lopez

Felix Rios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario