028 copia

LO QUE PACO RABANNE NO SABE

mayo 30, 2013

Paco-1966-e1316614166856 copia

Después de casi 4o años quiero sacar un hecho a la luz que se ha mantenido oculto para garantizar la ejecución del mismo.
Los hecho comienzan hacia 1963 cuando Francisco Rabaneda Cuervo termina sus estudios de arquitectura y comienza a adentrarse en el mundo de la modo mediante la creación de complementos respaldados por firmas como Balenciaga. A este joven creador ya se le veían sus dotes artísticas innovadoras por lo que fue un reclamo para las intenciones de Magneta.

Esta superheroartista llevaba tiempo intentando conseguir un cambio en el pensamiento critico y cultura social, no estaba para nada conforme con la situación que el mundo estaba viviendo con respecto a la mujer. Consideraba que estaba siendo agredida formal y verbalmente y necesitaba algo que quedando desapercibido la protegiera. Magneta sabe que todo está regido por las ondas magnéticas y por supuesto sabia como iban a ser los tiempos de hoy en día. Su objetivo era introducir en la sociedad escudos anti campos electromagnéticos sin llamar la atención, quería proteger a la mujer de, la radiación de las maquinas con las que tiene que lidiar cada día en el hogar, con las señales de violencia que se generan en la televisión y los medios y los mensajes verbales de maltrato psicológico que le llegaran por vías sonoras.

Por lo que se fijó en Paco y en 1965 comenzó la manipulación mental, se introdujo en sus circulos más allegados sin llamar la atención y empezó a avasallar su cerebro con mensajes que le conducían al empleo de material metálico en sus diseños. Sugestionaba su cerebro mediante su poder telequinésico que no es más que controlar los impulsos electromagnéticos de la mente. Magneta jamás a necesitado un traje metálico para protegerse del espectro pues aprendió a controlar los campos desde bien pequeña cuando lo único que tenia para jugar eran un par de bobinas y una bombilla. El cerebro es algo muy sensible y sugestionable por lo que siempre quiso estar segura y ponerse ese casco que tanto la caracteriza.

S

En 1967 Paco lanza su primera colección de vestidos con tejidos metálicos. Fue un pionero en el uso de géneros alternativos para crear modas originales, y utilizaba alicates en vez de hilo y agujas en la confección de cadenas y discos metálicos, en vez de tela. Su faceta innovadora ya la llevaba el intrínseca pues en 1965 por su propia voluntad creó el primer vestido de plástico.

Hasta hoy en día Rabanne sigue ahondando en la misma linea, una de sus últimas colecciones ha sido expuesta en el Centro Pompidou de París, que acogió el desfile de la colección primavera-verano 2012 de Paco Rabanne y ya son más los que le siguen. El diseñador Manish Arora ha creado trajes metálicos con tejidos lustrosos y suntuosos. Los vestidos son largos y muy escotados en sedas iridiscentes o cortos ceñidos hechos de malla bordada con hilos plateados.

Esta claro que este tipo de creaciones no están accesibles a todos los estratos, pero el siguiente paso que tiene que dar Magneta es el de revertir la idea de diseño de alta costura a la de una costura accesible para todos. Pues ya hay gente que intuitivamente a notado esta relación que tienen los campos magnéticos con la mujer y esté intentando solucionarlo por su cuenta mediante la creación de sus propios vestidos como Minerva Palomar.

BurkaElectrosensibles

MT092637

Deja un comentario